Langsung ke konten utama

Pan Harcha marroquí



 


    Hacía varios meses que no participaba en el reto del grupo #elpanperfecto


   La verdad es que tenia la cabeza en otras cosas y el reto anterior se me pasó- Pero en esta ocasión me apetecía participar. La propuesta de este mes, viene de la mano de Rosa del blog La Rosa Dulce, que sugirió preparar pan Harcha.

Me entró curiosidad por este pan, así que investigando por internet, encontré una receta en esta página que venía avalada por la recomendación de una chef marroquí. Recetas hay muchas, pero esta me gustó y me pareció  bastante fácil.

Es un pan por lo que he leido, que se consume tanto en dulce como en salado. En esta ocasión yo lo probé con mantequilla y mermelada. Pero parece ser que se puede tomar con queso, carne, etc..

Es un pan bastante contundente, no tiene una textura ligera, pero está bueno y si lo tomas acompañado queda mucho mejor.

INGREDIENTES:

350 gr de sémola de trigo fina
80 gr de mantequilla fundida
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
150 ml de leche

Para acompañar:

mantequilla, mermelada, queso crema

Podéis ver la receta en vídeo en mi canal YouTube 






PREPARACIÓN:

Ponemos la sémola fina con el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla fundida, en el vaso de la thermomix o de una batidora. Mezclamos 20 segundos a velocidad 4.

Añadimos la leche y mezclamos otros 30 segundos a velocidad 4. A continuación amasamos 1 o 2 minutos.

Sacamos la masa, y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora.

Espolvoreamos un poco de sémola de trigo en la encimera y estiramos la masa con las manos, dejando un grosor de medio centímetro mas o menos. Con un vaso cortamos círculos.

En una sartén caliente los cocinamos a fuego medio unos 3 minutos por cada lado hasta que veamos que se doran. Servimos templados.




Esta es la sémola que usé.


 Mezclamos la sémola, el azúcar, la levadura y la mantequilla fundida unos segundos.


Agregamos la leche y volvemos a mezclar. Luego amasamos uno o dos minutos, nos quedará una masa muy manejable. La dejamos reposar media hora y luego la estiramos en la encimera a la que habremos espolvoreado sémola.


Cortamos círculos y los cocinamos en la sartén unos tres minutos por cada lado.



   Servimos templaditos con mantequilla y mermelada
 








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Komentar

Postingan populer dari blog ini

Tarta de queso al limón

   Este tipo de tartas son perfectas para el verano. Son sencillas de hacer, suaves, frescas...lo tienen todo. Encima es de esos postres que se preparan el dia antes lo que lo hace mas atractivo ya que te despreocupas el dia de la comida, tan solo de servir y degustar. He intentado usar ingredientes más ligeros, para reducir el coste calórico de la tarta. Y creo que lo he conseguido sin renunciar al delicado sabor de esta tarta. Lo que si os recomiendo es añadir una hoja mas de gelatina porque tal cual yo la hice quedó de consistencia algo blanda. Se podía cortar y comer perfectamente pero me gusta que quede mas consistente. INGREDIENTES: Para la base: 150 gr de galletas sin azúcar 70 ml de leche desnatada Para el relleno: 250 gr de agua 1 sobre de gelatina de limón (de unos 85 gr) 1 hoja de gelatina neutra (yo os recomiendo poner dos) 400 gr de queso fresco batido 0% 200 ml de leche desnatada 40 gr de azúcar Para la cobertura: 1 sobre de gelatina de fresa PREPARACIÓN: Pone...

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo ...

Vieiras gratinadas en salsa

Cuando llegan las fiestas navideñas, acostumbramos a consumir productos que no tomamos el resto del año. Y no me refiero a los dulces tradicionales sino a productos que forman parte de nuestra mesa en estas fechas. Hoy en día no es tan exclusivo el consumo de estos productos, podemos comerlos en cualquier época. Pero la verdad es que no entran en nuestros menús diarios las langostas, centollos, besugos, ostras y otros productos típicos de grandes celebraciones. Este mes las chicas de  La Cocina Typical Spanish  nos han retado a preparar un plato con marisco para  el reto de este mes  #estanavidadmetemoslagambaTS. Gracias a la propuesta de Mavi del blog  Mandarinas y Miel  este mes tenemos que preparar una receta con marisco pero siguiendo unas reglas que nos "obligan" a usar solo tres ingredientes de nuestra elección más unos considerados "básicos". Yo he elegido las vieiras, es un producto que no consumo de manera habitual, de hecho solo las he pro...