Langsung ke konten utama

Torrijas con crema de mandarina



 
 



   Sin darnos cuenta hemos pasado de los dulces navideños a los de Pascua.


   Aún queda para Semana Santa, no mucho, pero ya se empiezan a ver en las pastelerías las clásicas torrijas.


   A mi me encantan las torrijas, las normales de azúcar y canela. Las de miel o vino me empalagan un poco, así que mis gustos torrejiles son muy clásicos.

Pero eso no quita para que, de cara al blog, experimente con nuevas versiones. Tengo unas torrijas de leche condensada y también unas ricas torrijas de bizcocho, y hoy os traigo otra deliciosa variedad, torrijas con crema de mandarina.

El motivo no es otro que aprovechar que el reto de este mes en #juegodeblogueros era preparar algo con mandarina para hacer una crema espesa con esta fruta y darle un toque fresco al tradicional postre semanasantero.

Y quedan muy ricas, de verdad, dulces pero con un punto cítrico muy agradable. Tengo que deciros que les he querido dar una presentación especial. Vi una imagen similar en una revista de cocina y me gustó, aunque no me hayan quedado tan monas jajajaja

Se trata simplemente de hacer un "hueco" en la rebanada de pan (que os recomiendo sea de un par de días antes para que no se desmorone). En ese hueco echaremos la crema de mandarina una vez fritas las torrijas.

Si no queréis complicaros mucho, cortad una rebanada gruesa por medio, sin llegar hasta el final, como si fuera un libro. Hará el mismo efecto.

Antes de nada, vamos a ver las recetas que han preparado mis compañeras.

Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/

Mónica: http://www.dulcedelimon.com


Inma: https://entre3fogones.com/


INGREDIENTES:

Para las torrijas:

1 barra de pan de un par de días antes
1 huevo
1 rama de canela
la piel de una mandarina
1/2 litro de leche
3 cucharadas de azúcar

Para la crema de mandarina:

85 ml de leche
150 ml de zumo de mandarina
1 huevo
ralladura de piel de mandarina
30 gr de azúcar
15 gr de harina de maiz





PREPARACIÓN:

Empezamos con la crema de mandarina. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, a 90º y velocidad 4. Al acabar, ponemos esta crema en una manga pastelera con boquilla fina. Reservamos.

Si no tenemos thermomix haremos la crema en un cazo. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y los calentamos a fuego medio, sin dejar de remover hasta que haya espesado. 

Cortamos la barra de pan en rodajas gruesas. Con un cuchillo de punta le hacemos un corte cuadrado en un extremo y lo vaciamos un poco. Esto se hace muy fácilmente si el pan está "duro", por eso es mejor usar una barra que tenga un par de días.

Calentamos en un cazo la leche con la piel de mandarina, el azúcar y la rama de canela. No la dejamos hervir. Apagamos el fuego y dejamos que se temple para que la leche se infusione del sabor de la canela y de la piel de mandarina.

En una fuente batimos el huevo y le agregamos la leche infusionada. Habremos retirado previamente la piel y la canela. Y deberíamos colarla, para que no haya restos de "nata" de la leche. Mezclamos muy bien y mojamos cada rebanada de pan por ambos lados. Pero no las dejamos dentro que si no se nos desmoronarán.

Ponemos un cazo o sartén con aceite a calentar, que no humee y freímos las torrijas dándoles la vuelta hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos sobre papel absorbente. Espolvoreamos un poco de azúcar mezclada con canela por encima. Con la manga pastelera introducimos un poco de crema de mandarina en los huecos que habíamos hecho y ¡listas!



Preparamos la crema de mandarina. Calentamos todos los ingredientes.


Y la reservamos en una manga pastelera con boquilla fina.


Cortamos las rodajas de pan y les hacemos un hueco en un extremos. Fijaros como me quedaron.
                                     



Infusionamos la leche con azúcar, piel de mandarina y canela. Dejamos entibiar.


Luego la colamos y vertemos en una fuente donde tendremos un huevo batido.


Mojamos las rebanadas de pan, damos vuelta y vuelta, no las dejamos en remojo.


Y freímos en aceite caliente. Dejamos en papel absorbente antes de rellenarlas con la crema.
                                        

    A las tradicionales torrijas le damos un toque más fresco. Ya veréis que ricas.

















Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Komentar

Postingan populer dari blog ini

Crema de calabaza y gambas

     Comenzar una comida o cena de celebración con una crema así es una gozada. Una crema como esta, nutritiva, sabrosa, rica y con esta pinta tan vistosa es un acierto seguro. Y no creáis que es difícil de hacer, nada de eso. Yo la hago con thermomix, pero sin ella es igual de fácil. ya vais a ver que sencilla. Ya cuando la hagais, me decís lo buena que está. INGREDIENTES: 1 puerro 1 zanahoria 1 patata pequeña 500 gr de calabaza unas 16 gambas 1/2 cucharadita de sal 1 pellizco de pimienta 1 pellizco de comino molido 30 ml de aceite de oliva 500 ml de caldo de verduras o agua PREPARACIÓN: Ponemos el puerro troceado en el vaso de la thermomix y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia abajo. Agregamos el aceite y pochamos durante 8 minutos, varoma y velocidad 2. Añadimos la zanahoria, la patata y la calabaza. Todo pelado y troceado. Incorporamos el agua o caldo de verduras y la sal, pimienta y comino. Cocinamos 30 minutos, varoma y velocidad 1 1/2. Al acabar añadi

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillado Para d

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo picado en la thermo