Langsung ke konten utama

Barquitas de mango, aguacate y gambas rebozadas en coco




 

    Ya llegó el último domingo del mes y con él, el reto asaltablogs.

   Si sois seguidores habituales de mi blog, sabréis que participo en el reto mensual que organiza Marga del blog Azafranes y Canelas. Un reto donde todos los participantes "asaltamos" la cocina de un compañero bloguero para versionar una de sus recetas.

Este mes el blog elegido era el de Mayte Antojo en tu cocina. Un blog que debéis visitar porque tiene unas recetas riquísimas y fáciles de hacer. Os lo recomiendo con conocimiento de causa pies me he pasado este mes entrando y saliendo de su página porque no me decidía por una sola receta.

Al final, la elegida han sido estas barquitas de mango, aguacate y gambas rebozadas en coco. Un plato super rico que no tiene mas complicación que la de rebozar y freir las gambas. Pero no penséis que por ser sencillo es menos bueno. Todo lo contrario, esa sencillez lo convierte en una auténtica delicia para el paladar y os voy a confesar una cosa, en casa nos ha encantado esta manera de rebozar las gambas. No os las podéis perder.

INGREDIENTES:

8 mini barquitas (yo usé las de marca Old El Paso)
1/2 mango
1 aguacate
Un mix de lechugas
1 cebolla morada
16 langostinos
salsa chili dulce (o picante si sois valientes)
5 cucharadas de pan rallado
5 cucharadas de coco rallado
1 huevo batido
harina de maiz 
aceite de oliva, sal y pimienta


PREPARACIÓN:

La elaboración es muy simple, preparamos los ingredientes de la ensalada: aguacate, cebolla y mango picado o fileteado, a vuestro gusto.

Ponemos el mix de lechugas en un bol junto al mango, cebolla y aguacate. Aliñamos con un poquito de aceite de oliva, salsa chili al gusto y sal y pimienta. Removemos para que se impregnen los sabores. Reservamos.

Pelamos los langostinos. Yo les dejé la cola sin pelar, pero os recomiendo quitarla, quedarán mejor así. Los pasamos por harina de maíz (maicena) y a continuación los rebozamos por huevo batido y una mezcla de pan rallado y coco. Freímos en abundante aceite caliente.

Calentamos las barquitas en el microondas el tiempo que nos indique el envase, alrededor de 30 segundos. Rellenamos con la ensalada y adornamos con las gambas rebozadas y fritas.



Preparamos el aguacate, cebolla y mango.

Mezclamos los elementos de la ensalada con el aliño y la salsa. 


Preparamos las gambas, primeros las rebozamos en harina de maiz

Luego las pasamos por huevo batido. Yo dejé la cola, os recomiendo que la peléis.
                                      


Y las rebozamos por la mezcla de pan rallado y coco a partes iguales.

Y freímos en abundante aceite.

Solo nos queda calentar las barquitas y montar el plato.

A disfrutar de este entrante tan rico.
   
    AQUI





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Komentar

Postingan populer dari blog ini

Crema de calabaza y gambas

     Comenzar una comida o cena de celebración con una crema así es una gozada. Una crema como esta, nutritiva, sabrosa, rica y con esta pinta tan vistosa es un acierto seguro. Y no creáis que es difícil de hacer, nada de eso. Yo la hago con thermomix, pero sin ella es igual de fácil. ya vais a ver que sencilla. Ya cuando la hagais, me decís lo buena que está. INGREDIENTES: 1 puerro 1 zanahoria 1 patata pequeña 500 gr de calabaza unas 16 gambas 1/2 cucharadita de sal 1 pellizco de pimienta 1 pellizco de comino molido 30 ml de aceite de oliva 500 ml de caldo de verduras o agua PREPARACIÓN: Ponemos el puerro troceado en el vaso de la thermomix y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia abajo. Agregamos el aceite y pochamos durante 8 minutos, varoma y velocidad 2. Añadimos la zanahoria, la patata y la calabaza. Todo pelado y troceado. Incorporamos el agua o caldo de verduras y la sal, pimienta y comino. Cocinamos 30 minutos, varoma y velocidad 1 1/2. Al acabar añadi

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillado Para d

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo picado en la thermo