Langsung ke konten utama

Falso taboulé de coliflor




 

    Hoy os traigo una receta super saludable.


Este falso tabulé de coliflor da el pego totalmente. Un plato fresco y sencillo que sirve tanto como guarnición como entrante o como primero.

El taboulé es la ensalada árabe más conocida. Es un plato frío muy completo que puede ser un entrante fácil de hacer pensado para una comida rápida.
Fácil de preparar, rápido y rico. ¿Que más queremos?

Creo que el taboulé original no lleva ni pasas ni piñones, pero yo lo probé así en un sitio y me gustó la combinación.
 La base del plato son mis migas de coliflor, un plato que cuando lo publiqué tuvo un éxito desmesurado, algo que a mi aun hoy me sorprende. Y no por nada en especial, sino porque es una receta super sencilla que yo no esperaba que tuviera tan buena aceptación.

El caso es que partiendo de ese plato, he preparado este falso tabulé o cous cous de coliflor que queda buenísimo y es una opción estupenda para aquellos que no pueden tomar cous cous de trigo, no es lo mismo, claro, pero os aseguro que queda muy rico y ligero.

INGREDIENTES:

600 gr de coliflor
40 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
1 pellizco de pimienta
1 pimiento verde
1 tomate
1/4 de cebolla
50 gr de pasas sultanas
50 gr de piñones

Para el aliño:

zumo de medio limón
4cucharadas de aceite de oliva virgen
1 pellizco de sal y otro de pimienta
unas hojas de perejil muy picado





PREPARACIÓN:

Lavamos la coliflor, la cortamos en ramitos y la ponemos en el vaso de la thermomix para rallarla 2 segundos a velocidad 5. Nos tiene que quedar como granitos de arroz. Si no tenemos thermomix la podemos rallar con un rallador para conseguir ese efecto.

Agregamos el aceite y sofreímos 5 minutos, varoma, giro inverso y velocidad 1. Sin thermomix se trata de darle unas vueltas en una sartén con aceite caliente.

Añadimos el ajo, sal, pimienta, pimentón y removemos 15 segundos a velocidad 2. Si queréis podeis echar un poco de cúrcuma o colorante para que nos quede amarillo, así se parece más al cous cous real.

Sacamos y dejamos que se enfríe un poco. Mientras vamos a preparar los ingredientes vegetales que son los mismos que usamos en una pipirrana , que es una ensalada andaluza de pimiento, tomate y cebolla. 

Cortamos el tomate, el pimiento y la cebolla en trocitos muy chiquitos y los añadimos al cous cous de coliflor. Incorporamos las pasas y los piñones. Mezclamos bien.

Ahora vamos a preparar un aliño base de 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, un pellizco de sal y otro de pimienta y unas hojas de perejil picadito. 

Echamos el aliño al cous cous de coliflor y removemos para que se integre todo. Probamos y rectificamos de lo que necesite. Servimos frío.


Lavamos la coliflor y la cortamos en arbolitos. La rallamos.


Que nos quede como granitos de arroz. Añadimos el aceite y sofreímos.



Agregamos las especias y mezclamos. Dejamos que se enfríe.


Cortamos muy pequeñitas las verduras.



Preparamos el aliño.
                                     


Mezclamos todos los ingredientes con el cous cous de con las verduras y el aliño. Probamos y rectificamos si es necesario.
                                     

   Y disfrutamos de un plato sencillisimo, sano, ligero y rico.


¡Queda tan rico, que no se nota que es coliflor!







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Komentar

Postingan populer dari blog ini

Crema de calabaza y gambas

     Comenzar una comida o cena de celebración con una crema así es una gozada. Una crema como esta, nutritiva, sabrosa, rica y con esta pinta tan vistosa es un acierto seguro. Y no creáis que es difícil de hacer, nada de eso. Yo la hago con thermomix, pero sin ella es igual de fácil. ya vais a ver que sencilla. Ya cuando la hagais, me decís lo buena que está. INGREDIENTES: 1 puerro 1 zanahoria 1 patata pequeña 500 gr de calabaza unas 16 gambas 1/2 cucharadita de sal 1 pellizco de pimienta 1 pellizco de comino molido 30 ml de aceite de oliva 500 ml de caldo de verduras o agua PREPARACIÓN: Ponemos el puerro troceado en el vaso de la thermomix y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia abajo. Agregamos el aceite y pochamos durante 8 minutos, varoma y velocidad 2. Añadimos la zanahoria, la patata y la calabaza. Todo pelado y troceado. Incorporamos el agua o caldo de verduras y la sal, pimienta y comino. Cocinamos 30 minutos, varoma y velocidad 1 1/2. Al acabar añadi

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillado Para d

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo picado en la thermo