Hoy os traigo una receta super saludable.
Este falso tabulé de coliflor da el pego totalmente. Un plato fresco y sencillo que sirve tanto como guarnición como entrante o como primero.
El taboulé es la ensalada árabe más conocida. Es un plato frío muy completo que puede ser un entrante fácil de hacer pensado para una comida rápida.Fácil de preparar, rápido y rico. ¿Que más queremos?
Creo que el taboulé original no lleva ni pasas ni piñones, pero yo lo probé así en un sitio y me gustó la combinación.
La base del plato son mis migas de coliflor, un plato que cuando lo publiqué tuvo un éxito desmesurado, algo que a mi aun hoy me sorprende. Y no por nada en especial, sino porque es una receta super sencilla que yo no esperaba que tuviera tan buena aceptación.
El caso es que partiendo de ese plato, he preparado este falso tabulé o cous cous de coliflor que queda buenísimo y es una opción estupenda para aquellos que no pueden tomar cous cous de trigo, no es lo mismo, claro, pero os aseguro que queda muy rico y ligero.
INGREDIENTES:
600 gr de coliflor
40 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
1 pellizco de pimienta
1 pimiento verde
1 tomate
1/4 de cebolla
50 gr de pasas sultanas
50 gr de piñones
Para el aliño:
zumo de medio limón
4cucharadas de aceite de oliva virgen
1 pellizco de sal y otro de pimienta
unas hojas de perejil muy picado
PREPARACIÓN:
Lavamos la coliflor, la cortamos en ramitos y la ponemos en el vaso de la thermomix para rallarla 2 segundos a velocidad 5. Nos tiene que quedar como granitos de arroz. Si no tenemos thermomix la podemos rallar con un rallador para conseguir ese efecto.
Agregamos el aceite y sofreímos 5 minutos, varoma, giro inverso y velocidad 1. Sin thermomix se trata de darle unas vueltas en una sartén con aceite caliente.
Añadimos el ajo, sal, pimienta, pimentón y removemos 15 segundos a velocidad 2. Si queréis podeis echar un poco de cúrcuma o colorante para que nos quede amarillo, así se parece más al cous cous real.
Sacamos y dejamos que se enfríe un poco. Mientras vamos a preparar los ingredientes vegetales que son los mismos que usamos en una pipirrana , que es una ensalada andaluza de pimiento, tomate y cebolla.
Cortamos el tomate, el pimiento y la cebolla en trocitos muy chiquitos y los añadimos al cous cous de coliflor. Incorporamos las pasas y los piñones. Mezclamos bien.
Ahora vamos a preparar un aliño base de 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, un pellizco de sal y otro de pimienta y unas hojas de perejil picadito.
Echamos el aliño al cous cous de coliflor y removemos para que se integre todo. Probamos y rectificamos de lo que necesite. Servimos frío.
Lavamos la coliflor y la cortamos en arbolitos. La rallamos.
Que nos quede como granitos de arroz. Añadimos el aceite y sofreímos.
Agregamos las especias y mezclamos. Dejamos que se enfríe.
Cortamos muy pequeñitas las verduras.
Preparamos el aliño.
Mezclamos todos los ingredientes con el cous cous de con las verduras y el aliño. Probamos y rectificamos si es necesario.
¡Queda tan rico, que no se nota que es coliflor!
Komentar
Posting Komentar