Langsung ke konten utama

Bizcocho de leche condensada y anís




AQUI


Cuando hablo de leche condensada, es babear al momento. Es uno de mis ingredientes dulces favoritos (junto con el chocolate, claro) y cualquier cosa que lleve leche condensada es una delicia para mi.


Hacer un bizcocho con leche condensada es preparar un postre que al contrario de lo que podamos pensar, no queda excesivamente dulce.

Este bizcocho lleva además un toque de licor de anís, lo que le da un punto aromático exquisito. No puedo deciros nada más que lo hagais porque seguro que os va a gustar.

INGREDIENTES:

1 lata pequeña de leche condensada (unos 370 gr)
4 huevos
50 gr de mantequilla fundida o aceite de girasol
120 gr de harina
1 sobre de levadura quimica
25 ml de licor de anís seco
mantequilla para engrasar el molde
Azúcar glass para espolvorear


AQUI


PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la thermomix o la batidora la leche condensada con los huevo, el anís y la mantequilla fundida (fría) o el aceite y batimos 30 segundos a velocidad 3 1/2.
Agregamos la harina y la levadura y mezclamos bien 30 segundos a velocidad 4.
Engrasamos un molde alargado y vertemos la mezcla en él. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo, unos 35 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos listo. Si el palillo sale húmedo dejamos unos cinco o diez minutos más.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.



Batimos los huevos, con la leche condensada, mantequilla y anís.

Agregamos la harina y levadura y mezclamos,


Vertemos la mezcla en un molde alargado bien engrasado. ¡Al horno!


   Al enfriar espolvoreamos azúcar glass.



    Un bizcocho suave. aromático y muy rico. Ideal para la merienda.


AQUI




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





Komentar

Postingan populer dari blog ini

Crema de calabaza y gambas

     Comenzar una comida o cena de celebración con una crema así es una gozada. Una crema como esta, nutritiva, sabrosa, rica y con esta pinta tan vistosa es un acierto seguro. Y no creáis que es difícil de hacer, nada de eso. Yo la hago con thermomix, pero sin ella es igual de fácil. ya vais a ver que sencilla. Ya cuando la hagais, me decís lo buena que está. INGREDIENTES: 1 puerro 1 zanahoria 1 patata pequeña 500 gr de calabaza unas 16 gambas 1/2 cucharadita de sal 1 pellizco de pimienta 1 pellizco de comino molido 30 ml de aceite de oliva 500 ml de caldo de verduras o agua PREPARACIÓN: Ponemos el puerro troceado en el vaso de la thermomix y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia abajo. Agregamos el aceite y pochamos durante 8 minutos, varoma y velocidad 2. Añadimos la zanahoria, la patata y la calabaza. Todo pelado y troceado. Incorporamos el agua o caldo de verduras y la sal, pimienta y comino. Cocinamos 30 minutos, varoma y velocidad 1 1/2. Al acabar añadi

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillado Para d

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo picado en la thermo