Hablando con mi amiga Inma del blog Entre 3 fogones, comentamos los respectivos menús de Navidad y de pronto se le ocurrió que podíamos hacer una receta similar y compartirlas en nuestras redes.
Ella había comprado unas cigalitas frescas y pensaba cocinarlas. Me preguntó qué me parecía a mi y como no tenía ninguna receta de cigalas en el blog le dije que sí. Luego ella se lo dijo a Sylvi de Mis cosillas de cocina que también aceptó encantada y aquí estamos las tres con un mismo ingrediente y tres recetas estupendas.
Ahora las cigalas grandes están por las nubes, pero yo he comprado unas cigalitas pequeñas, frescas y buenísimas y mucho mas asequibles al bolsillo.
Es una receta super sencilla y rápida y para mi gusto muy sabrosa, pues el marisco toma un sabor distinto al habitual como lo preparamos solo cocido.
Y aquí tenéis las recetas de mis compis.
INGREDIENTES:
1/2 kg de cigalitas frescas
1 diente de ajo
1 puñado de hojas de perejil
1 vaso de whisky
sal y pimienta
zumo de medio limón
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
En una cazuela grande ponemos un fondo de aceite de oliva a calentar. Colocamos las cigalitas en la cazuela para que se vayan haciendo. Las tenemos un par de minutos antes de verter encima el vaso de whisky y flambear. Dejamos que se queme el alcohol. Echamos el zumo de limón y apartamos del fuego.
Servimos con una picada de ajo, perejil y aceite que sazonamos con sal y pimienta.
Ponemos las cigalitas en la cazuela con aceite para que se vayan haciendo.
Añadimos el whisky.
Y flambeamos para quemar el alcohol. Os recomiendo que le cortéis los bigotes a las cigalas, pues se queman y dejan olor a quemado.
Hacemos una picada de ajo, perejil, aceite, sal y pimienta.
Las servimos con la picada por encima.
Un entrante divino para cualquier celebración.
Komentar
Posting Komentar