Esta entrada es algo especial. Me he unido a un grupo de blogueros cocineros que cada mes, deciden elaborar una receta con un ingrediente elegido entre todos. Yo me he incorporado tarde y el ingrediente ya estaba elegido. Hinojo o uvas.
De verdad que mi primera intención era hacer algo con hinojo, pero no lo he encontrado en ningún sitio. Puede parecer extraño, pero ha sido así. De manera que solo me quedaban las uvas.
Mi primera opción era preparar algo solo con uvas, pero no me llegaba la inspiración. Así que me acordé de el dulce de manzana, similar al dulce de membrillo y que en esta epoca es muy tradicional en muchas casas. Así que pensé hacer dulce de manzana y uvas.
En ello me puse, y usé una receta de un libro de thermomix. Lo que yo no contaba es que las uvas aportan mas liquido del que debería tener esta receta y el resultado fue mas una confitura o mermelada. No cuajó.
Mi gozo en un pozo, la receta se reconvirtió y afortunadamente no se ha perdido nada, simplemente he pasado de poder cortar con cuchillo a tener que untar con cuchillo. Un simple matiz jejeje
Antes de pasar a la receta os dejo los enlaces de los blogs de mis compañeros para que veáis que recetas tan chulas han preparado.
Rebeca: http://enganchadosalacocina.com/
Antxon: http://musloypechuga.com/
Cristina: http://kooking2015.blogspot.com.es/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/
Mònica: http://dulcedelimon.com/
INGREDIENTES:
2 manzanas tipo Fuji sin pepitas y descorazonadas, pero con piel
150 gr de uvas blancas, sin piel ni pepitas
zumo de medio limón
300 gr de azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos en cuartos las manzanas, quitándoles las pepitas y el corazón. Quitamos la piel y las pepitas a las uvas. Ponemos la fruta junto al azúcar y el zumo de limón y trituramos 10 segundos a velocidad 8. Programamos 40 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore mejor.
Al acabar vemos si tiene el espesor que nos guste, teniendo en cuenta que al enfriar espesará mas.
Vertemos en botes esterilizados en agua hirviendo y cerramos y damos la vuelta boca abajo para que se haga el vacío.
Esta mermelada queda muy bien con algunas carnes o con queso, ya conocéis el refrán: "Uvas y queso, saben a beso"
Para preparar esta mermelada sin thermomix, usaremos una batidora eléctrica para triturar la fruta y luego la pondremos a cocer en un cazo a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese.
Pelamos y quitamos las pepitas de la fruta.
Añadimos el azúcar y el zumo de limón y trituramos.
Ponemos a cocer
Al acabar vertemos en un frasco esterilizado.
Una mermelada oscura por la acción del azúcar moreno.
Una textura estupenda y un sabor riquísimo.
Komentar
Posting Komentar