Langsung ke konten utama

Tarta Ferrero.


Desde hace unos días circula por los grupos de cocina de internet una tarta de bombones Ferrero que asemeja en todo a un bombón de esta marca. Es decir, es tridimensional, enorme, pintada con un spray dorado que hace que realmente parezca un bombón envuelto.


La gente que la ha hecho, tiene un mérito enorme, porque es realmente entretenida y, para mi, muy trabajosa. Es cierto que el resultado es espectacular. Imaginaros un bombón del tamaño de una ensaladera. vamos, a quién le gusten estos bombones con esta tarta fliparía.

Pero yo, que soy fan, como la Preysler, de los bombones Ferrero me resistía a hacer esta tarta tan complicada así que buscando encontré en mis thermorecetas una tarta con todo el sabor de los bombones pero nada complicada, de hecho, quitando el tiempo de cuajado está lista en quince minutos. ¿Quién da más?

Así que la preparé para la cena de Nochebuena y fue un éxito rotundo, aunque hay que decir  que en mi casa todo lo que lleve chocolate es éxito rotundo...

En fin, que os la dejo porque realmente merece la pena, está buenísima y vais a quedar como señores allá donde la llevéis.


INGREDIENTES:

  200 gr. de galletas tipo chiquilín o las que os guste más.
 80 gr. de mantequilla
 16 bombones Ferrero Rocher (o bombones de avellanas de marca blanca)
 500 gr. de nata para montar (con 35%  de grasa)
 1 sobre de flan para 4 raciones (yo he usado de la marca hacendado)
 100 gr. de azúcar

PARA ADORNAR:

5 bombones ferrero cortados por la mitad.
Perlitas de plata.



PREPARACIÓN:

En el vaso de la Thermomix, echamos las galletas troceadas y programamos 10 segundos, a velocidad 7.
Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a  velocidad 3.
Vertemos  la mezcla en un molde desmoldable forrado con papel vegetal y prensamos bien, Reservamos  en el frigorífico.
Sin lavar el vaso ponemos los  16 bombones en el vaso y los trituramos durante 7 segundos, a velocidad 5.
Agregamos la nata, el sobre de flan y el azúcar. Programamos 9 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
Lo vertemos con mucho cuidado en el molde, sobre la base de galletas.
Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.

Adornamos con mitades de bombones y perlitas de plata.




Como siempre, para la base de esta tarta,primero trituramos las galletas. Yo he usado galletas de tipo Chiquilín, pero cualquier clase de galletas vale.

Añadimos a mantequilla blanda y lo mezclamos todo.

Forramos un molde con papel vegetal y extendemos la capa de galletas. Presionamos bien y a la nevera, un rato.


Vamos a triturar ahora los bombones. Como sabéis los auténticos Ferreros son muy caros, así que para el relleno usamos los de marca blanca. En concreto he usado los bombones de avellanas de Mercadona, son mas baratos y saben igual.

Añadimos el resto de los ingredientes, nata, azúcar y sobre de flan. Lo cocemos nueve minutos.


Este es el preparado de flan que he usado, cualquier marca os vale siempre que sea para cuatro raciones.

Os va a quedar una crema deliciosa, meted el dedo y probadla. Está riquísima.


La vertemos sobre la capa de galletas que teníamos en la nevera. Hacedlo con un cucharón al revés para no romper la base. La crema de bombones sale casi cuajada así que cuando la vertáis sobre el molde dadle unos golpecitos para alisar la superficie. dejadla enfriar en la encimera y luego a la nevera. Ya en frío y al desmoldar la adornais a vuestro gusto.


Ya está adornada. Con medios bombones, para adornar usad los auténticos Ferreros.


    También puse algunas perlitas de plata, (se encuentran en supermercados)


    ¡Que bonita me ha quedado!  Con el sabor a bombón ferrero... 

    Ahora una de perfil, ¡buenísima!

    Hazte fan de mi página de facebook.

Komentar

Postingan populer dari blog ini

Crema de calabaza y gambas

     Comenzar una comida o cena de celebración con una crema así es una gozada. Una crema como esta, nutritiva, sabrosa, rica y con esta pinta tan vistosa es un acierto seguro. Y no creáis que es difícil de hacer, nada de eso. Yo la hago con thermomix, pero sin ella es igual de fácil. ya vais a ver que sencilla. Ya cuando la hagais, me decís lo buena que está. INGREDIENTES: 1 puerro 1 zanahoria 1 patata pequeña 500 gr de calabaza unas 16 gambas 1/2 cucharadita de sal 1 pellizco de pimienta 1 pellizco de comino molido 30 ml de aceite de oliva 500 ml de caldo de verduras o agua PREPARACIÓN: Ponemos el puerro troceado en el vaso de la thermomix y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos hacia abajo. Agregamos el aceite y pochamos durante 8 minutos, varoma y velocidad 2. Añadimos la zanahoria, la patata y la calabaza. Todo pelado y troceado. Incorporamos el agua o caldo de verduras y la sal, pimienta y comino. Cocinamos 30 minutos, varoma y velocidad 1 1/2. Al acabar añadi

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillado Para d

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo picado en la thermo