Langsung ke konten utama

Pastelitos de manzana.


   Día 1 de septiembre, vuelta al trabajo, a la rutina, a los madrugones y también.... a llevar dulces a mis compañeros del cole.

Había que darles la bienvenida. A mi me hacia ilusión volver a verlos, sobre todo porque así amplío mi círculo de catadores y yo creo que a algunos de ellos, por ese mismo motivo, también.

Bromas aparte, son gente fantástica, que nunca ponen pegas a mis dulces y son la mar de agradecidos, así que de vez en cuando hay que llevarles algo.

Quería haber llevado un brioche, a la mayoría les gusta este tipo de dulces, pero hubiera necesitado madrugar demasiado y para ser el primer día era mucho, así que les he preparado estos pastelitos de manzana que vi en Cocinando con Goizalde.

Como van con obleas de empanadillas, se tarda poco en preparar y teniendo la crema pastelera de la noche antes, es simplemente montar y hornear.


INGREDIENTES: (PARA UNOS 14 PASTELITOS)

1 manzana cortada en gajos muy finos.
14 obleas de empanadillas.
Mermelada de melocotón o albaricoque.

Crema pastelera.
3 huevos.
500 ml de leche.
200 gr de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
15 gr de maizena.

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la crema pastelera, introduciendo en el vaso todos los ingredientes y cocinando 7 minutos, 90º, velocidad 4. Al acabar la dejamos en un recipiente y la cubrimos con film transparente (que toque la crema) para que no forme costra, o en una manga pastelera. Dejamos que esté bien fría. La podemos preparar con antelación.
En un molde metálico o de silicona, ponemos las obleas de empanadillas encajándolas como si fueran una cestita.
Echamos crema pastelera dentro y colocamos tres o cuatro gajos de manzana.
Horneamos a 200º unos diez minutos, hasta que las veamos doradas.
Al sacarlas las pintamos con la mermelada que habremos calentado un poco en el micro para que esté más líquida.


Preparamos la crema pastelera con antelación para que esté fría. Todo al vaso y cocinamos.

La metemos en una manga pastelera o en un recipiente tapada con film transparente que toque la crema para que no se forme costra. Dejamos en la nevera hasta el momento de usarla.

En un molde de magdalenas metálico o de silicona ponemos las obleas dando forma de cestitas. Con cuidado que se rompen fácilmente.

Ponemos crema pastelera dentro.

Y unos cuantos gajos de manzana cortados muy finitos. 

Horneamos hasta que estén doradas.

Al sacarlas las pintamos con mermelada que habremos calentado un poco en el micro para que esté más líquida.

    Como se tarda muy poco en hacerlas es un postre estupendo para una merienda rápida.


    Las obleas son estupendas para estas preparaciones, además no hay que hornearlas antes, sino todo a la vez.


    Están muy ricas, y se pueden preparar muchas de una vez.


     Esta para vosotros. ¡Que la disfrutéis!

    Visita mi página de facebook y hazte fan.

Komentar

Postingan populer dari blog ini

Tarta de queso al limón

   Este tipo de tartas son perfectas para el verano. Son sencillas de hacer, suaves, frescas...lo tienen todo. Encima es de esos postres que se preparan el dia antes lo que lo hace mas atractivo ya que te despreocupas el dia de la comida, tan solo de servir y degustar. He intentado usar ingredientes más ligeros, para reducir el coste calórico de la tarta. Y creo que lo he conseguido sin renunciar al delicado sabor de esta tarta. Lo que si os recomiendo es añadir una hoja mas de gelatina porque tal cual yo la hice quedó de consistencia algo blanda. Se podía cortar y comer perfectamente pero me gusta que quede mas consistente. INGREDIENTES: Para la base: 150 gr de galletas sin azúcar 70 ml de leche desnatada Para el relleno: 250 gr de agua 1 sobre de gelatina de limón (de unos 85 gr) 1 hoja de gelatina neutra (yo os recomiendo poner dos) 400 gr de queso fresco batido 0% 200 ml de leche desnatada 40 gr de azúcar Para la cobertura: 1 sobre de gelatina de fresa PREPARACIÓN: Pone...

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo ...

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadit...