Langsung ke konten utama

Pastel de avellanas y galletas.



Este pastel maravilloso es lo que llevo hoy a la comida familiar. Sin horno, con pocos ingredientes y muy rápido de preparar. Fresquito de la nevera, que es lo que apetece comer ahora.

Vi la receta en una página  de club cocina fácil. He variado algunas cosas, yo no tenia almendras y puse avellanas, las galletas tampoco son del tipo Maria, pero creo que justo este detalle le da un punto delicioso al pastel. 


La receta original, lo prepara en más tiempo y menos potencia, pero yo he probado a máxima potencia y menos tiempo y sale muy bien.

Os dejo la receta tal y como yo lo he hecho. Si queréis ver la receta original, pinchad el enlace.




INGREDIENTES:

100 gr de avellanas tostadas ( o nueces, almendras..)
100 gr de galletas (yo usé las galletas caramelizadas)
½ litro de leche.
140 gr de azúcar.
4 huevos.
Piel de limón.
Caramelo para el molde.
Crocanti de almendra para adornar.

PREPARACIÓN:

Trituramos las avellanas con las galletas, 15 segundos a velocidad 7. Reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y la piel de limón  y pulverizamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
Echamos los huevos en el vaso, sin lavar y batimos 20 segundos a velocidad 4.
Agregamos la leche, el azúcar y la mezcla de galletas y avellanas y mezclamos bien, un minuto a velocidad 4.
Vertemos esta mezcla en un molde caramelizado que sea apto para el microondas, lo tapamos  y cocemos 14 minutos a máxima potencia (el mío 800 w). Al acabar dejamos dos minutos dentro sin abrir.
Pasados los dos minutos, abrimos con cuidado, pues saldrá vapor, y pinchamos si el palillo sale limpio, dejamos que se enfríe y metemos en la nevera unas horas, mejor de un día para otro.
Si al pinchar vemos que el palillo sale húmedo, volvemos a meter al micro un minuto más y probamos de nuevo.
También lo podríamos hacer al baño María en el horno, a 180º unos 40 minutos.








Estas son las galletas que yo he usado, se pueden poner cualquier galleta, pero estas al estar caramelizadas le da un puntito muy rico al pastel.


Las trituramos con las avellanas.

Reservamos este polvo de galletas y avellanas.

Ahora pulverizamos el azúcar con la piel de limón.

Ya tenemos el azúcar aromatizada. La reservamos.


Sin lavar el vaso, batimos un poco los huevos.

Y añadimos la leche y lo que teníamos reservado (azúcar y galletas+avellanas). Mezclamos todo.

Caramelizamos un molde apto para el micro. Yo uso este de silicona que tiene tapa, pero uno de cristal con film transparente nos sirve igual.

Vertemos la mezcla.

Tapamos y al micro. 14 minutos y dos dentro sin abrir.

Recién salido. Pinchad con un palillo a ver si sale seco.


    Después de unas horas de nevera, lo adornamos con crocanti de almendras.


    Sale muy bueno, con la textura de un pudin, denso, pero suave.


    ¡Riquísimo!


    Un postre rápido, fácil y exquisito. ¿Qué más se puede pedir?

    Si te gustó esta receta, visita mi página de facebook y hazte fan.

Komentar

Postingan populer dari blog ini

Tarta de queso al limón

   Este tipo de tartas son perfectas para el verano. Son sencillas de hacer, suaves, frescas...lo tienen todo. Encima es de esos postres que se preparan el dia antes lo que lo hace mas atractivo ya que te despreocupas el dia de la comida, tan solo de servir y degustar. He intentado usar ingredientes más ligeros, para reducir el coste calórico de la tarta. Y creo que lo he conseguido sin renunciar al delicado sabor de esta tarta. Lo que si os recomiendo es añadir una hoja mas de gelatina porque tal cual yo la hice quedó de consistencia algo blanda. Se podía cortar y comer perfectamente pero me gusta que quede mas consistente. INGREDIENTES: Para la base: 150 gr de galletas sin azúcar 70 ml de leche desnatada Para el relleno: 250 gr de agua 1 sobre de gelatina de limón (de unos 85 gr) 1 hoja de gelatina neutra (yo os recomiendo poner dos) 400 gr de queso fresco batido 0% 200 ml de leche desnatada 40 gr de azúcar Para la cobertura: 1 sobre de gelatina de fresa PREPARACIÓN: Pone...

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo ...

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadit...