Langsung ke konten utama

Tarta Daim.


  Hace unos años, cuando abrió Ikea en Málaga, tenían a la venta una tarta de caramelos Daim que me volvía loca. 

La retiraron, no sé porqué y cada vez que voy me traigo caramelitos de estos. pero últimamente los venden en bolsas enormes, por lo que salen muy caros. Dejé de comprarlos hasta que el otro día en Supersol, vi que vendían bolsitas pequeñas de los Daim, así que recordando sabores, me puse a buscar en internet y encontré esta receta en el foro de mundorecetas


Es una tarta elaborada pero no es difícil de preparar. Tiene varios pasos, y yo los he adaptado a la thermomix por lo que no tenéis  excusa para no hacerla .

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

100 grs. almendras molidas
 125 grs. azúcar
 4 claras.

PARA LA CREMA:

4 yemas.
100  gr de azúcar.
 100 gr  de nata para cocinar
2 cucharaditas de maicena
 150 gr.  de mantequilla (  a temperatura  ambiente )

PARA LA COBERTURA:

 150 gr. chocolate con leche
 50 gr  de caramelos de Daim
 50 gr. aceite de girasol

PREPARACIÓN:

 Marcar dos círculos del tamaño de un plato en un papel vegetal.
 Separar las claras y las yemas. Reservar las yemas y montar las claras  4 minutos a velocidad 3 ½ .
Precalentamos  el horno a 175º
 Mezclar 125 grs. azúcar con las almendras molidas. Añadir esto con cuidado y con movimientos envolventes a las claras montadas.
 Rellenar los círculos pintados en el papel vegetal con el merengue y hornear unos 10-12 minutos a 175º.  Dejamos que enfríen en una rejilla sin quitar el papel de horno.
Cuando ya estén bien fríos, con cuidado damos la vuelta a los bizcochos y humedecemos un poquito con agua el papel y vamos separándolo del bizcocho con cuidado de que no se rompa.
Ahora  hacemos la crema, ponemos la nata, las yemas y el resto del azúcar con la maicena  y programamos 7 minutos, 90º velocidad 4.
Vertemos la mezcla en un bol  y añadimos la mantequilla en pegotes, moviendo para que se derrita.
Dejamos enfriar totalmente en la nevera.
Una vez todo enfriado se monta la tarta de la siguiente manera:
En el plato de servir poner en los filos papel vegetal para no manchar con chocolate.
Poner la primera base de merengue. Extender una parte de la crema. Tapar con la otra base de merengue y volver a cubrir de crema.
Ahora se deja enfriar totalmente en el frigorífico.
Derretir el chocolate en el microondas. Con una cuchara se va moviendo el chocolate, repartiendo el calor para que se termine de derretir todo. Añadirle el aceite  remover bien y cubrir la tarta.
Por último y antes de que se seque el chocolate se esparcen las bolitas de Daim por encima.
Dejar enfriar totalmente en la nevera  y quitar el papel vegetal.



Separamos las claras de las yemas y las ponemos en el vaso, que tiene que estar limpio y muy seco.

Las montamos, un minuto por clara.La dejamos en un bol.

Mezclamos el azúcar con la almendra molida.

Y se la vamos agregando a las claras con movimientos envolventes.

Ya está la mezcla.

En un papel vegetal dibujamos un círculo que tendrá el tamaño de nuestra tarta. Lo hacemos dos veces.

Cuando vayamos a poner el merengue encima le damos la vuelta al papel, para que el lápiz no toque el merengue.

Hacemos churritos sobre el círculo. Yo lo hice con una manga pastelera.

Pero lo podéis hacer con una cuchara y extendéis. Lo horneamos unos diez minutos, Cuando veamos que se dora, lo sacamos, tiene que quedar algo tierno.

Aquí está, No lo quitamos del papel aún. Esperamos que se enfríe bien.

Cuando esté bien frío, le damos la vuelta con cuidado y con un pincel mojamos el papel.

Y tiramos suavemente para despegarlo. Si no lo hacemos así se nos romperá.

Ahora preparamos la crema de yemas. Todos los ingredientes, menos la mantequilla,  al vaso y a cocer.

Cuando acabe de hacerse la crema, fuera del vaso, agregamos la mantequilla a pegotes y dejamos que se funda con el calor de la crema. Mezclamos bien. Dejamos en la nevera hasta que esté bien fría. Debe quedar una crema espesa.


Ya tenemos los pasos listos, vamos a montar la tarta. Con el mismo papel en el que hemos horneado los discos, cortamos el centro y lo ponemos sobre el plato donde la vayamos a servir.

Colocamos el primer merengue y lo cubrimos de crema.

Extendemos la crema. Ponemos el otro merengue encima.

Y ponemos otra capa de crema. Dejamos en la nevera una hora.

Derretimos el chocolate en el micro, le añadimos el aceite de girasol y removemos. Ya podemos verterlo sobre la tarta, que la cubra toda.

Y antes de que se seque el chocolate le ponemos por encima los caramelos Daim. Dejamos en la nevera otra hora. Cuando veáis que el chocolate está duro, retiramos el papel vegetal del plato.


   Una tarta bajita pero de sabor intenso.


 La crema de yemas está muy buena, y el toque crujiente del caramelo la convierte un bocado delicioso.

     Hazte fan de mi página de facebook y comparte mis recetas.

Komentar

Postingan populer dari blog ini

Tarta de queso al limón

   Este tipo de tartas son perfectas para el verano. Son sencillas de hacer, suaves, frescas...lo tienen todo. Encima es de esos postres que se preparan el dia antes lo que lo hace mas atractivo ya que te despreocupas el dia de la comida, tan solo de servir y degustar. He intentado usar ingredientes más ligeros, para reducir el coste calórico de la tarta. Y creo que lo he conseguido sin renunciar al delicado sabor de esta tarta. Lo que si os recomiendo es añadir una hoja mas de gelatina porque tal cual yo la hice quedó de consistencia algo blanda. Se podía cortar y comer perfectamente pero me gusta que quede mas consistente. INGREDIENTES: Para la base: 150 gr de galletas sin azúcar 70 ml de leche desnatada Para el relleno: 250 gr de agua 1 sobre de gelatina de limón (de unos 85 gr) 1 hoja de gelatina neutra (yo os recomiendo poner dos) 400 gr de queso fresco batido 0% 200 ml de leche desnatada 40 gr de azúcar Para la cobertura: 1 sobre de gelatina de fresa PREPARACIÓN: Pone...

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo ...

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadit...