Langsung ke konten utama

Bizcocho de corazón inclinado.


  Bizcocho de corazón inclinado... aunque lo parece no es el título de una canción de Alejandro Sanz, es el intento (fallido) de hacer un bizcocho con un centro decorado.

La idea era, primero, que el centro fuera rosa. Para eso preparé ayer este bizcocho rosa de yogur griego, que al final, ni salió rosa ni nada. Pero bueno, no lo voy a tirar, sigo adelante.

 Cuando empiezo a armar el bizcocho con sus corazón en medio, algo se debió torcer (nunca mejor dicho) porque al desmoldarlo salió así, tumbadito él. Pero oye, que cuanto más lo miro, más mono lo veo. No, si al final...


La receta original es del blog mi abuelita Caro, a ella le quedó precioso, todo rosa y bien centrado.

He adaptado la receta a thermomix, porque es una masa de bizcocho durilla de trabajar, al no llevar mucho líquido (que yo he añadido a la receta original), con batidora nos iba a costar más trabajo, pero se puede, ¡eh!

INGREDIENTES:

125 gr. chocolate negro
80 gr. mantequilla o aceite de girasol
100 gr. azúcar
125 gr. almendra molida
1 sobre de levadura royal
3 huevos
100 gr de leche
 1 pizca sal
Bizcocho rosa  o de otro sabor

PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180ºC
 Colocar la mariposa y montar las claras a punto de nieve con la sal 3 minutos a velocidad 3 ½
Fundir el chocolate con la mantequilla o el aceite  en el microondas durante unos 30-40 segundos.
Batir las yemas con el azúcar hasta que esponjen y blanqueen 2 minutos a velocidad 3 ½
Añadirle el chocolate a la mezcla de yemas y mezclar 20 segundos a velocidad 3.
Agregar las almendras y mezclar bien otros 20 segundos a velocidad 3.
Añadir la leche  y la levadura y volver a mezclar 30 segundos a velocidad 3.
Por último incorporar esta mezcla espesa a las claras con movimientos envolventes.
Partir el bizcocho rosa en rebanadas y cortar con un corta pastas la figura deseada. Meter las figuras recortadas en el congelador una hora.
En un molde engrasado, y alargado acomodar las figuras de bizcocho sujetándolas un poco.
Verter la mezcla de chocolate en el molde.
Hornear durante unos 30-35 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos y desmoldar.
Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.



Ponemos las claras en el vaso, con la pizca de sal y las montamos.

Bien montadas, las reservamos aparte.

Sin lavar el vaso, blanqueamos los huevos con el azúcar.

Y añadimos el chocolate derretido con el aceite o la mantequilla (yo puse aceite). Mezclamos.

Ahora añadimos la almendra molida ,la leche y la levadura y batimos bien. La receta original, no lleva leche, pero salía una masa tan dura, que creí necesario añadirle algún líquido. Hice bien,

Ahora mezclamos suavemente, con  movimientos envolventes la masa con las claras.

Lista la mezcla.

Ahora, del bizcocho rosa (o casi) cortamos rodajas de algo menos de un dedo de grosor y con un cortapasta de la forma que más nos guste, recortamos porciones y las vamos reservando en el congelador, para que aguanten una segunda cocción.

Para el molde que yo usé (de tipo plum cake) necesité catorce corazones. Los restos no se tiran, que ya tengo la manera de aprovecharlos.

Ahora viene lo difícil, sujetar los corazones, todos en fila, con el pico hacia abajo, intentando que no se muevan, mientras vertemos la mezcla de chocolate (e intentamos hacer la foto). Buscaros un ayudante para este paso.

Extendemos la masa bien. Yo creo que fue aquí cuando los corazones se tumbaron. Igual debí ponerlos al revés, hubieran estado mas asentados. Horneamos unos 35 minutos. La regla del palillo sigue siendo válida aquí.

    Aquí está el bizcocho ya frío. Hay que darle la vuelta para que las figuras salgan derechas.


    ¿Véis? al darle la vuelta nos sale el corazón bien . No ha quedado tan mal,¿ verdad?

   El bizcocho de chocolate es de tipo brownie, muy jugoso.

     Sígueme en mi página de facebook.

Komentar

Postingan populer dari blog ini

Tarta de queso al limón

   Este tipo de tartas son perfectas para el verano. Son sencillas de hacer, suaves, frescas...lo tienen todo. Encima es de esos postres que se preparan el dia antes lo que lo hace mas atractivo ya que te despreocupas el dia de la comida, tan solo de servir y degustar. He intentado usar ingredientes más ligeros, para reducir el coste calórico de la tarta. Y creo que lo he conseguido sin renunciar al delicado sabor de esta tarta. Lo que si os recomiendo es añadir una hoja mas de gelatina porque tal cual yo la hice quedó de consistencia algo blanda. Se podía cortar y comer perfectamente pero me gusta que quede mas consistente. INGREDIENTES: Para la base: 150 gr de galletas sin azúcar 70 ml de leche desnatada Para el relleno: 250 gr de agua 1 sobre de gelatina de limón (de unos 85 gr) 1 hoja de gelatina neutra (yo os recomiendo poner dos) 400 gr de queso fresco batido 0% 200 ml de leche desnatada 40 gr de azúcar Para la cobertura: 1 sobre de gelatina de fresa PREPARACIÓN: Pone...

Croquetas vegetarianas de garbanzos y espinacas.

Esta receta me la ha pasado mi amiga Susana, que por problemas de intolerancias alimentarias debe cuidar mucho lo que come, así que ha tenido que reducir las grasas, los lácteos y otros alimentos. La verdad es que son unas croquetas muy sanas, pero con una textura muy distinta a la que estamos acostumbrados. No lleva huevo, ni harina de trigo, por lo que freirlas es complicado (lo he comprobado) y aunque la receta original es horneada yo quería probar a ver como quedaban fritas. Mala idea. Al horno salen bien, es una masa blanda, no quedan tan doradas ni bonitas como las fritas, pero mira, más saludables son, asi que eso ganamos.      INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos cocidos (de unos 250 gr) 40 gr de espinacas frescas. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite. 1 pellizco de sal. 15 gr de pasas sultanas sin semillas.  5 gr de piñones. Harina de garbanzos para rebozar. PREPARACIÓN: CON THERMOMIX: Lavamos los garbanzos y dejamos que escurran. Ponemos el aceite y el ajo ...

Coca de San Juan.

  Quería haber preparado esta coca para el día de San Juan, pero era festivo en mi localidad y no podía llevársela a mis compañeros del cole. la he dejado para hoy, que ya no es San Juan, así que no sé si llamarla así.  Las he hecho en versión mini, individuales, que es un formato que cada vez me gusta más. Me han salido un montón individuales y una coca grande, así que han comido coca mis compañeros, mis vecinos, yo... He sacado la receta del blog  canecositas , con algunas variaciones, pero visto el resultado, podía haber usado la receta del roscón de reyes, porque de sabor es similar. INGREDIENTES: Masa: 100 gr de azúcar  Piel de naranja  y limón, sin nada de parte blanca 170 ml de leche 120 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 25 gr de Levadura prensada fresca de panadería 2 huevos 550 gr de Harina de fuerza 1 cucharada de azúcar invertido 3 cucharadas de anís. Crema pastelera: 3 huevos 500 ml de leche 25 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 cucharadit...